Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

30M€ para ayudar a los hoteleros vascos a hacer frente a la covid19

30M€ para ayudar a los hoteleros vascos a hacer frente a la covid19

03/12/2020

¿Qué finalidad persiguen estas ayudas?

Proteger y dar soporte económico al sector hostelero vasco con el objetivo de minimizar el impacto de las medidas adoptadas para contener la expansión de la Covid-19 y así posibilitar un relanzamiento de la actividad del sector.

¿A quiénes van destinadas?

Trabajadores por cuenta propia, comunidades de bienes y sociedades civiles, agrupaciones de personas físicas o jurídicas y microempresas y pequeñas empresas del sector de la hostelería de Euskadi que hayan visto como sus actividades han sido suspendidas como consecuencia del cierre de los establecimientos, de los servicios de hostelería y de la restauración.

Podrán acceder a las ayudas las entidades cuya actividad se encuadre en la siguiente tipología:

División CNAE 56: servicios de comidas y bebidas.

Grupo CNAE 561: restaurantes y puestos de comidas.

– Clase CNAE 5610: restaurantes y puestos de comidas, con excepción de aquellas en las que el reparto de comida a domicilio o el servicio para llevar suponga el objeto principal de su actividad.

Grupo CNAE 563: establecimientos de bebidas.

– Clase CNAE 5630: establecimientos de bebidas y, además, salas de baile o discotecas.

Quedan excluidas expresamente de esta regulación las siguientes actividades:

Grupo CNAE 562: provisión de comidas preparadas para eventos y otros servicios de comidas. – Clase CNAE 5621: provisión de comidas preparadas para eventos.

– Clase CNAE 5629: otros servicios de comidas, excepto aquellas actividades desarrolladas en centros o espacios que se hayan visto, a su vez, afectados por la suspensión de actividad.

Cuantía de las ayudas

Las ayudas se materializarán a través de subvenciones a fondo perdido y se dirigen a aquellos establecimientos hosteleros que empleen a menos de 50 personas trabajadoras.

La cuantía de la ayuda a conceder se establecerá en función del número de personas trabajadoras dadas de alta en el establecimiento o centro de trabajo antes de la declaración del estado de alarma del 25 de octubre de 2020.

  • Establecimientos con 1-3 personas trabajadoras: 3.000 euros.
  • Establecimientos de 4-10 personas trabajadoras: 3.500 euros.
  • Establecimientos de más de 10 personas trabajadoras: 4.000 euros.

En todos los casos, el cómputo total de personas trabajadoras incluirá tanto a las personas autónomas como a las asalariadas.

Plazo para la presentación de solicitudes

Finaliza el 10 de diciembre.

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.