Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

4M€ para apoyar la puesta en marcha de proyectos de industria 4.0 por pymes industriales madrileñas

4M€ para apoyar la puesta en marcha de proyectos de industria 4.0 por pymes industriales madrileñas

31/03/2021

¿En qué consisten?

Con estas ayudas se pretende compensar parcialmente los gastos derivados de inversiones realizadas en proyectos de Industria 4.0, cuyo objetivo es la introducción de tecnologías digitales en los procesos de producción, distribución y gestión.

En definitiva, contribuir a la mejora de competitividad de las pymes de la región gracias a un proceso de digitalización que permite los cambios organizativos necesarios para aumentar su productividad.

¿Quién puede solicitarlas?

Las pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva.

Solo se admitirá la presentación de una solicitud por empresa. 

Cuantía de la ayuda

Crédito 2021: 4.000.000 euros.

Se subvencionarán los gastos derivados de la adquisición, renovación o extensión de inversiones materiales o inmateriales y consultoría externa de proyectos relacionados con la introducción de tecnologías digitales en la industria: computación en la nube, plataformas colaborativas, ciberseguridad, fabricación aditiva, inteligencia de datos, etc.

La cuantía de la subvención depende del tipo de gasto presentado, del tamaño de la empresa y de la ubicación geográfica de esta. En todo caso, está limitada a 200.000 euros para las medianas empresas y 300.000 euros para las pequeñas empresas

Hasta cuándo pueden tramitarse las solicitudes

31 de diciembre. 

Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.