Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

7,5 millones de euros para la creación de nuevos proyectos de pyme canarios

7,5 millones de euros para la creación de nuevos proyectos de pyme canarios

26/07/2020

¿En qué consiste esta convocatoria?

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones para las pymes canarias.

La convocatoria dotada con casi 7,5 millones de euros y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes, incluidos los de creación de empresas, en los sectores de industria, construcción, turismo, comercio, transportes y servicios en general.

Cuantía de las subvenciones

Las subvenciones oscilan entre los 1.500 y los 60.000 euros y tienen un tope del 55% del total del proyecto, en el caso de las micro y pequeñas empresas, y del 45% para las medianas empresas.

Entre otras de las condiciones, contemplan que el alta de una nueva persona trabajadora autónoma puntúe como creación de empleo en la valoración y se incrementará un 8% la puntuación de mujeres autónomas y de las empresas participadas al menos en un 50% por mujeres; de las que dispongan de plan de igualdad o plan de conciliación de la vida laboral y familiar, así como de las personas con una discapacidad acreditada de al menos el 33%.

Marco de las ayudas

Estas medidas están desarrolladas en el marco del Plan de Reactivación Social y Económica del Gobierno Central y están dirigidas a facilitar el sostenimiento del empleo y el tránsito de las empresas canarias hacia la nueva normalidad con garantías.

¿Qué plazo de presentación tienen?

En respuesta a la situación actual, se ha flexibilizado el plazo de presentación de solicitudes, con dos procedimientos de un mes de duración cada uno. El primero de ellos finalizó el 24 de julio y el segundo plazo de presentación de solicitudes tiene una duración de un mes: desde las 9:00 horas del 9 de septiembre de 2020 hasta las 14:00 horas del 8 de octubre de 2020.

Volver a Noticias