Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Abierta la convocatoria Promofarma 2020

Abierta la convocatoria Promofarma 2020

11/05/2020

¿En qué consiste este Plan Promofarma 2020?

El objetivo del Plan Promofarma 2020 es fomentar la competitividad de la industria farmacéutica en España a través de la modernización del sector.

¿A quién va destinado?

Se dirige a todas esas empresas que fabriquen o comercialicen medicamentos de uso humano y que realicen actividades de I+D+i en el territorio nacional.

¿Cuáles son las características de las ayudas?

Se evaluará a las empresas solicitantes de forma independiente y homogénea en base a sus actividades de I+D+i, sus procesos de industrialización y otros indicadores que las clasificarán en 3 grupos (Grupo A, Grupo B y Grupo C) y hasta en 4 categorías (Excelente, Muy Buena, Buena y Aceptable).

Las empresas que sean clasificadas dentro de una de las 4 categorías podrán conseguir una minoración de entre el 5 y el 20% en las aportaciones al Sistema Nacional de Salud, reguladas en la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

El Plan Profarma puede suponer una reducción adicional del 10% para aquellas empresas que participen en consorcios para la realización de actividades de I+D básica o preclínica con centros de investigación.

¿Hasta cuándo se puede solicitar la ayuda?

La fecha de finalización de presentación de las solicitudes estaba prevista para el 29 de mayo, pero se ha suspendido con motivo del estado de alarma, por lo que se reanudará cuando finalice el estado de alarma y se alargará en función de los días que haya estado suspendida.

Otros datos de interés

En la última convocatoria, se presentaron un total de 53 empresas. 10 de ellas fueron calificadas como excelentes: 7 eran nacionales (Almirall, Grifols, Grupo Ferrer, Laboratorios Esteve, Rovi, Insud Pharma y Pharma Mar) y 3 internacionales (Glaxosmithkline, Lilly y Novartis).

Volver a Noticias