Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Abierto el plazo de solicitud para las "Ayudas a proyectos de I+D" 2018 del Gobierno de Navarra

Abierto el plazo de solicitud para las "Ayudas a proyectos de I+D" 2018 del Gobierno de Navarra

26/01/2018

El Boletín Oficial de Navarra recoge el lanzamiento de la convocatoria regional para ayudas a proyectos de I+D que pueden presentarse hasta el 22 de febrero.

Esta convocatoria está dirigida únicamente a empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos con centro de trabajo en Navarra y que desarrollen las actividades de I+D en dicho centro.

El objetivo de la convocatoria reside en impulsar una dinamización tecnológica que incremente la competitividad de la empresa y la región. A su vez, se pretende promover la transferencia del conocimiento entre las empresas y los organismos de investigación y difusión de conocimientos, a través de la ejecución conjunta de proyectos de I+D. En cuanto a la temática será abierta para proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

Los proyectos están enfocados hacia tres modalidades:

  • Proyecto individual de una empresa.
  • Proyecto de colaboración entre varias empresas.
  • Proyecto de transferencia del conocimiento, realizado entre una o varias empresas y uno o varios organismos de investigación.

En relación a los proyectos de colaboración entre varias empresas es requisito imprescindible la colaboración efectiva entre al menos dos empresas independientes y radicadas en Navarra, que al menos una de ellas sea PYME y que ninguna de ellas corra por sí sola con más del 70% de los gastos subvenciónales (relacionados directamente con las actividades de I+D como personal, materiales, amortización de equipos y colaboraciones externas).

En segundo lugar y haciendo referencia a la última modalidad, los proyectos de transferencia del conocimiento, es a su vez requisito indispensable la colaboración entre una o varias empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos situados en Navarra. Además, deben cumplirse una serie de requisitos tales como: colaboración efectiva entre las partes, participación empresarial superior al 50% del presupuesto total, el coordinador debe ser una empresa, las actividades realizadas por el organismo de investigación son actividades no económicas y el organismo de investigación asuma como mínimo el 10% de los costes subvenciónales y tenga derecho a publicar los resultados de su propia investigación.

Finalmente, en cuanto a las intensidades de ayuda, éstas serán proporcionales a la puntuación obtenida en la valoración del proyecto y teniendo en cuenta las intensidades máximas de ayuda que están entre el 10 % y el 80 % del presupuesto aceptado, en función del tamaño de la empresa y la modalidad y calificación del proyecto.

La cuantía máxima que se puede obtener por beneficiario y modalidad de proyecto es de 200.00euros. Y a su vez, se establece un máximo de subvención para los proyectos de colaboración entre empresas y de transferencia de conocimiento de 500.000 euros.

Las ayudas por su parte serán compatibles con otras subvenciones y están cofinanciadas al 50% por el Fondo FEDER de la Unión Europea.

Contenido ofrecido por: ZABALA Innovation Consulting

Volver a Noticias