Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Alianza Mundial de Alcaldes, la mayor coalición mundial de ciudades contra el cambio climático

La Alianza Mundial de Alcaldes, la mayor coalición mundial de ciudades contra el cambio climático

El Pacto de Alcaldes ha presentado una nueva iniciativa global para luchar contra el cambio climático: la Alianza Mundial de Alcaldes. Esta iniciativa proporcionará una plataforma común que reunirá los datos más relevantes sobre las acciones de energía y clima llevadas a cabo por las ciudades, lo que les permitirá comparar sus logros y el alcance de sus acciones con los de otros municipios de todo el mundo. Estos datos serán públicos a partir de enero de 2017.

El Pacto de Alcaldes es el principal movimiento europeo que engloba a un gran número de autoridades locales y regionales, que han adquirido el compromiso de mejorar la eficiencia energética y usar las fuentes de energía renovables en sus territorios.

Según la Comisión Europea, la creación de la Alianza Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía es una consecuencia directa de la conferencia de París sobre el cambio climático. La Alianza será la mayor coalición mundial de ciudades líderes del cambio climático. Según estimaciones de la Comisión, contará con más de 7.100 municipios de 119 países lo que se traduce en 600 millones de habitantes.

Más información sobre la noticia.