Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El consejo de Gobierno de Andalucía ha ampliado el crédito para ayudas a la creación de empresas

El consejo de Gobierno de Andalucía ha ampliado el crédito para ayudas a la creación de empresas

19/12/2019

¿En qué consisten estas ayudas?

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha incrementado el crédito destinado a ayudas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores en 45 millones de euros respecto a su dotación inicial, fijada en 30 millones de euros. El presupuesto total de la convocatoria, iniciada en 2018, asciende finalmente a 75 millones de euros.

¿A quién van destinadas?

El Gobierno de Andalucía prevé atender con estas partidas la solicitud de más de 1.350 jóvenes de la comunidad autónoma que cumplen con las condiciones exigidas en las bases reguladoras de estas subvenciones.

¿Qué objetivo persiguen?

El objetivo de los incentivos, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 y están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), es garantizar el relevo generacional en el campo andaluz. El Gobierno de Andalucía busca también potenciar la creación de empleo y el desarrollo económico de las zonas rurales para evitar la despoblación y el abandono de estas áreas.

¿Cuáles son las características de las ayudas?

Las bases reguladoras de las subvenciones definen que los beneficiarios podrán recibir el 25% de las ayudas en el momento de la aprobación de su solicitud únicamente justificando el inicio de la actividad.

¿Qué otras iniciativas se plantea el gobierno cántabro?

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente ha avanzado la intención de redactar un decreto que regule la venta de proximidad y apostar de manera decidida por la sostenibilidad con el fin de dar respuesta a las nuevas tendencias de la demanda del sector y que pasan por el consumo al alza de productos ecológicos, la preferencia creciente por productos de la marca España y una preocupación cada vez mayor hacia prácticas de consumo responsable y productos sostenibles.

¿En qué marco se encuadran?

A esta cantidad se suman las subvenciones de la convocatoria 2015 y 2016 abonadas durante 2019, cuyo valor global supera los 28 millones de euros y que, sumadas a 2018, elevan a un centenar de millones de euros la cantidad puesta a disposición del sector por el nuevo Gobierno andaluz.

Fuente: Canalsur.es

Volver a Noticias