Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Andalucía impulsa el teletrabajo entre las pymes

Andalucía impulsa el teletrabajo entre las pymes 

08/04/2020

¿En qué consisten las ayudas?

Estas ayudas tienen como objetivo subvencionar los procesos de implantación de teletrabajo en las empresas andaluzas para que estas puedan seguir manteniendo su actividad durante el estado de alarma decretado con motivo de la alarma sanitaria causada por el COVID-19.

Estos incentivos se enmarcan en el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación del Empleo, concretamente en la línea de transformación digital.

¿Cuáles son las características de las ayudas?

Se incentivarán proyectos contratados por pymes para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación que ayuden a mejorar su competitividad y productividad, tales como servicios de comercio electrónico, marketing digital y digitalización de los procesos de negocio y de confianza digital.

Cuantía de la ayuda y quién puede solicitarla

22 millones de euros que pretenden facilitar que las pequeñas y medianas empresas se doten de los medios técnicos necesarios que hagan posible el trabajo no presencial del personal.

Se contemplan subvenciones directas, a fondo perdido, que van desde el 35% de la inversión subvencionable hasta el 50%, con un máximo de 75.000 euros si se cumplen características adicionales, como que sean iniciativas pertenecientes al sector de la economía social y/o procedan de colectivos prioritarios, entre otros.

Volver a Noticias