Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Andalucía se propone reactivar el sector cultural con las siguientes ayudas

Andalucía se propone reactivar el sector cultural con las siguientes ayudas

09/07/2020

¿En qué consisten estas ayudas?

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha convocado una serie de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva con el objetivo de promocionar la creación artística y ayudar a afrontar la cancelación de la programación cultural de espectáculos dirigidos al público general.

Estas medidas están dirigidas al sector del turismo, así como al ámbito educativo y cultural que realizan actividades que se hayan visto afectadas económicamente por la COVID-19.

¿Quiénes se pueden beneficiar de estas ayudas?

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en este apartado las personas físicas con domicilio fiscal en Andalucía a la fecha de la declaración del estado de alarma que:

  • Se dediquen a la creación artística, que incluye la expresión literaria, dramática, coreográfica, musical, de flamenco, guiones cinematográficos, artes visuales y diseño artístico.
  • Sean titulares de la explotación de salas de teatro, danza y música, espacios de programación de flamenco, salas de exhibición cinematográfica, ubicados en Andalucía, destinados a la programación y exhibición de actos y espectáculos de carácter cultural dirigidos al público general.

Cuantía de las ayudas

Para la financiación de las ayudas previstas a la creación artística se destinan un total de 1.200.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria 1800010000 G/45E/44054/00 01.

Para la financiación de las ayudas por cancelación de la programación, se destinan un total de 1.300.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria 1800010000 G/45E/44054/00 01.

¿Hasta cuándo se pueden solicitar?

El plazo de presentación de las solicitudes termina el 17 de Julio de 2020.

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.