Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aragón busca fomentar la movilidad sostenible con ayudas I + D para el sector de la automoción

Aragón busca fomentar la movilidad sostenible con ayudas I + D para el sector de la automoción

17/07/2020

¿En qué consisten estas ayudas?

El Gobierno de Aragón anuncia una línea de ayudas para realizar proyectos empresariales en la Comunidad Autónoma con desarrollo experimental o investigación industrial encaminados a mejorar la movilidad y fomentar la sostenibilidad.

¿Quiénes se pueden beneficiar de estas ayudas?

Empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos establecidos en la Comunidad Autónoma de Aragón. Será necesario que el solicitante desarrolle o vaya a desarrollar la actividad productiva o de investigación, así como la ejecución del proyecto subvencionable, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Es posible participar y presentar un proyecto de manera individual o en cooperación de varias empresas en un proyecto común. Los organismos de investigación y difusión de conocimientos sólo podrán participar en la modalidad de cooperación con una o varias empresas, debiendo cada organismo desarrollar un mínimo del 10% del proyecto.

En caso de proyectos de cooperación, todas las empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos participantes deben estar establecidos en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Cuantía de las ayudas

Tras finalizar los cuatro meses de presentación de propuestas, el Gobierno de Aragón evaluará los proyectos estudiando la inversión necesaria para cada uno y determinará, de acuerdo con la normativa europea, las cuantías subvencionables.

Con el fin de animar a los promotores a presentar sus proyectos a la manifestación de interés previa, aquellos que concurran a ella podrán contabilizar los gastos subvencionables a partir del 1 de enero de 2021, mientras que aquellos que opten directamente a la convocatoria de ayudas posterior podrán hacer suma de los gastos elegibles a partir de la fecha en la que se convoquen las subvenciones, que será posterior al 1 de enero.

¿Hasta cuándo se pueden solicitar?

Las empresas del sector de la automoción tienen para trasladar sus proyectos un plazo de cuatro meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 16 de junio.

Volver a Noticias