Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aragón presenta subvenciones para autónomos, pymes y entidades de economía social por 7,4 millones de euros

Aragón presenta subvenciones para autónomos, pymes y entidades de economía social por 7,4 millones de euros

14/09/2020

¿En qué consisten estas subvenciones?

La consejería de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón ha presentado las nuevas subvenciones que ayudarán a los autónomos, pymes y entidades de economía social que cuenten con su centro de trabajo en Aragón, con motivo de las consecuencias de la pandemia del covid-19.

¿Qué cuantía tienen?

Las ayudas suponen un montante económico de 7,4 millones de euros distribuidos en:

  • Ayudas máximas de 25.000 euros para inversiones en digitalización
  • 6.000 euros para medidas de protección en municipios de menos de 5.000 habitantes
  • 20.000 y 5.000 euros respectivamente si los centros de trabajo están ubicados en poblaciones de mayor tamaño.

En la mayoría de los casos, la subvención corresponderá al 100% del gasto subvencionable, excepto para los costes de sistemas para la higienización de prendas de ropa y del personal trabajador y externo, y la adquisición de activos materiales para la digitalización, que será del 80%.

¿A qué están dirigidas?

Entre las medidas subvencionables para el desarrollo seguro de la actividad se incluyen:

  • La adquisición e instalación de elementos de protección o barreras entre vendedor o proveedor de servicios y cliente y los costes de su instalación
  • Sistemas para la higienización del local o centro de trabajo, de prendas de ropa o del personal trabajador o personal externo
  • Sistemas de control de aforo y de control de temperatura corporal.

Por otro lado, se excluyen la adquisición de equipos de protección individual e hidrogeles. Las inversiones subvencionables deberán haberse realizado entre el 1 de marzo y la fecha de presentación de la solicitud.

Por su parte, en el caso de las ayudas para la implantación de proyectos de digitalización del centro de trabajo de la entidad solicitante y destinadas a posibilitar el teletrabajo las inversiones deberán haberse efectuado a partir del 1 de mayo.

Dentro de esta línea, se subvencionarán la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras como herramientas de acceso a redes corporativas, escritorios virtuales, herramientas de videoconferencia o para la utilización de recursos compartidos, incluyendo los costes de implantación y puesta en funcionamiento.

Además de costes de adquisición de software, podrán financiarse la adquisición de activos materiales como equipos de telecomunicación y seguridad, máquinas de impresión aditiva o de impresión 3D, servidores u ordenadores personales y sus dispositivos de comunicación, quedando excluidos teléfonos móviles y la instalación, alta o cuotas de operadores de telecomunicación.

¿Cómo y cuándo solicitarlas?

El plazo para solicitar estas ayudas concluirá el 20 de octubre o, en su caso, cuando se agote el presupuesto disponible. Las solicitudes se presentarán de forma electrónica a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón: https://aragon.es/tramites

Volver a Noticias