Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas destinadas a Iniciativas Estratégicas Sectoriales de Innovación Empresarial. "Programa Tecnológico Aeronáutico"

Ayudas destinadas a Iniciativas Estratégicas Sectoriales de Innovación Empresarial. "Programa Tecnológico Aeronáutico"

20/04/2021

¿Cua´l es el objeto de la ayuda?

Apoyo a proyectos estratégicos de I+D en tecnologías aeronáuticas que contribuyan a alcanzar alguno de los retos tecnológicos

¿Beneficiarios de la ayuda?

PYMES y empresas que estén válidamente constituidas, tengan personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España.

Presupuesto para PTA grandes empresas:

Los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 5.000.000 de euros y máximo de 12.000.000 de euros. El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 500.000 euros en el caso de gran y mediana empresa y de 250.000 euros en el caso de la pequeña empresa. los proyectos deberán ser plurianuales y parte de los mismos deberán realizarse en el año 2021.

Los proyectos tendrán una duración de dos, tres o cuatro años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2022, el 31 de diciembre de 2023 o el 31 de diciembre de 2024, respectivamente.

Presupuesto para PTA PYMES:

Los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto mínimo de 2.500.000 euros y máximo de 5.000.000 de euros. El presupuesto mínimo por empresa será de 200.000 euros. La duración los proyectos deberán ser plurianuales y parte este deberá realizarse en el año 2021.

Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2022 o el 31 de diciembre de 2023, respectivamente. 

¿Cuál es el plazo para la solicitud?

El plazo de solicitud es desde el 19/04/2021 hasta el 7/06/2021

¿Cuál es el porcentaje de ayuda?

La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias.

  • La intensidad máxima de la ayuda para proyectos de investigación industrial es:
  • Pequeña empresa 70%,
  • Mediana empresa 60% y Gran empresa 50%.
  • Y para desarrollo experimental es de 45% en pequeña empresa, de 35% en mediana empresa y de 25% en gran empresa.

¿Qué gastos son subvencionables?

Se admitirán los siguientes costes directos de ejecución:

a. Costes de personal: Los costes relacionados con los investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que estén dedicados al proyecto o actividad pertinente. Podrán imputarse gastos al proyecto tanto de personal con contrato laboral como de personal autónomo socio de la empresa.

b. Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto.

c. Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultaría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto. Quedan expresamente excluidos los costes correspondientes a cualquier forma de consultaría asociada a la gestión y tramitación de la financiación solicitada, salvo las de actividades de consultoría para el apoyo en las labores de coordinación del representante de la agrupación, con un límite máximo de 15.000 euros por anualidad.

d. Los gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, incluidos los costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto. e. El gasto derivado del informe hasta 1.500 euros por beneficiario y anualidad. 

Fuente: Partners Global Funding

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.