Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas para favorecer la digitalización entre las empresas gallegas

Ayudas para favorecer la digitalización entre las empresas gallegas

13/07/2020

¿En qué consisten estas ayudas?

La Xunta de Galicia pretende impulsar la digitalización del comercio a través de tres líneas de apoyo para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de reactivar el tejido productivo gallego y de facilitar la situación de autónomos y pymes tras la pandemia.

¿Quiénes se pueden beneficiar de estas ayudas?

Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria de ayudas:

  • Microempresas, entidades de economía social, agrupaciones empresariales con proyectos que tengan como objeto la implementación de tecnologías digitales para la adaptación a la situación provocada por la covid-19, como el teletrabajo, las soluciones de conectividad en el ámbito rural o sistemas de notificación y de control sanitario y aforo, entre otros mecanismos.
  • Comercios al por menor, pymes y comerciantes con proyectos para la realización de diagnósticos de potencial exportador; planes de internacionalización digital multicanal; planes de mercados electrónicos concretos; la creación y adaptación de tiendas en línea y catálogos en línea para el marketing y ventas en mercados electrónicos objetivo o la adquisición de software específico, entre otros.
  • Proyectos colectivos e individuales con el objetivo de facilitar la modernización y mejora de la competitividad de las pymes a través de la interconexión digital entre compañías vinculadas por su actividad y la digitalización de procesos productivos.

Cuantía de las ayudas

Las líneas de apoyo publicadas por la Xunta acumulan un total de 16 millones de euros. A los cheques de digitalización y el programa Galicia Exporta Digital se destinarán en estas convocatorias 7 y 3,6 millones de euros respectivamente. Por otro lado, la convocatoria de ayudas a la digitalización contará con una dotación de 5,4 millones de euros.

¿Hasta cuándo se pueden solicitar?

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre o hasta el agotamiento del crédito.

Volver a Noticias