Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas establecidas para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras

Ayudas establecidas para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras

25/03/2021

¿Cuál es el objeto de la ayuda?

Con un presupuesto de 8 M.Euros, El programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) tiene como objeto mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Para ello prevé apoyar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresarial desarrolladas por parte de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) que se reconozcan como tales como consecuencia de su inscripción en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio.

¿Beneficiarios de la ayuda?

Asociaciones empresariales innovadoras que se encuentren inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y para las actuaciones en colaboración, además de las AEIs inscritas en el mencionado Registro, también los miembros de las mismas.

  • La puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión de las AEI «incipientes»
  • La realización de estudios de viabilidad técnica. Se tratará de la evaluación y análisis del potencial de un proyecto.

El desarrollo de actividades innovadoras que incluirán específicamente aquellas directamente relacionadas con la «Iniciativa Industria Conectada 4.0» Podrán tratarse de actividades de investigación industrial, actividades de desarrollo experimental, innovación en materia de organización e innovación en materia de procesos. 

¿Cuál es el plazo para la solicitud?

El plazo de solicitud es desde el 12/03/2021 hasta el 09/04/2021.

¿Cuál es el porcentaje de ayuda?

Las cuantías máximas para cada proyecto o actuación serán las siguientes:

  • 70.000 euros para las actuaciones a las que se refiere el artículo 6.a) Puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras.
  • 50.000 euros para las actuaciones a las que se refiere el artículo 6.b) realización de estudios de viabilidad técnica.
  • 300.000 euros para las actuaciones a las que se refiere el artículo 6.c) desarrollo de actividades innovadoras apartados i) actividades de investigación industrial y ii) actividades de desarrollo experimental.

150.000 euros para las actuaciones a las que se refiere el artículo 6.c) desarrollo de actividades innovadoras apartados iii) innovación en materia de organización y iv) innovación en materia de procesos

¿Qué gastos son subvencionables?

a) Gastos de personal técnico directamente involucrado en la ejecución de las actuaciones o proyectos.

b) Colaboraciones externas.

c) Viajes interurbanos y alojamiento, tanto nacionales como internacionales, necesarios para la realización de la actividad

En las ayudas relativas a la puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión de las AEI incipientes serán también subvencionables los gastos de personal administrativo y gastos relativos a servicios necesarios para la gestión operativa de la entidad, excepto gastos financieros y de inversión. 

Email:info@partners.es
Teléfono: 902 996 061
Fuente: www.partners.es

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.