Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas económicas destinadas al fomento del empleo en Asturias

Ayudas económicas destinadas al fomento del empleo en Asturias

16/09/2020

¿En qué consisten?

La Cámara de Comercio de Avilés ha puesto en marcha una serie de ayudas a las empresas divididas en dos líneas: Por un lado, una partida destinada a empresas de la demarcación de la Cámara de Comercio de Avilés que hayan contratado a jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, que hayan participado en el Plan de Capacitación, por un tiempo mínimo de 6 meses (180) días a tiempo completo. Y por otro, una línea de ayudas enfocadas al autoempleo.

¿Qué cuantía contemplan?

  • En el marco de la Línea 1, el importe de las ayudas por cada joven contratado asciende a 4.950 €.
  • En lo respectivo a la Línea 2, para autónomos, el importe de las ayudas por cada joven que inicie un proyecto empresarial, dándose de alta en el RETA (o en la mutualidad correspondiente) y en el IAE asciende a 600 €.

¿Quién puede solicitarla?

Pueden acceder a las ayudas por contratación Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Avilés, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Plazos de solicitud

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 31 de diciembre de 2020. El plazo para presentar solicitudes podrá concluir de forma previa a la indicada si se agota el presupuesto previsto en la convocatoria.

Volver a Noticias