Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la internacionalización en Almería

Ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la internacionalización en Almería

21/04/2021

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Almería informa de la Convocatoria Pública de Ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la internacionalización, a través de la marca, en el marco del Programa para la Gestión de la Marca para la Internacionalización (GMI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Este programa tiene como objetivo fundamental contribuir a la mejora de la competitividad internacional del tejido empresarial local, mediante la adopción de una cultura a favor de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en el proceso de internacionalización y salida a los mercados exteriores.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La presente convocatoria aspira a promover la participación de las empresas (micro, pequeñas y medianas) y las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Almería en el Programa en el Programa GMI, una iniciativa enfocada a la concesión de ayudas para desarrollar planes de apoyo a la internacionalización a través de la marca.

El programa se materializa a través de las siguientes acciones de apoyo directo:

  • Fase de asesoramiento a la pyme con la realización de un diagnóstico pormenorizado sobre la competitividad de su marca de cara al proceso de internacionalización.
  • Fase de ayudas para la implementación de las medidas consistente en un conjunto de apoyos destinados a la puesta en marcha de medidas y recomendaciones para el refuerzo de la marca como palanca de competitividad para la internacionalización.

Beneficiarios del programa

Podrán beneficiarse del programa aquellas Pymes y autónomos de la provincia almeriense que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas).

Cuantía

El montante de las ayudas económicas a otorgar es de 35.000 euros, con un presupuesto máximo elegible por empresa de 7.000 euros. Este importe será prefinanciado en su totalidad por la compañía beneficiaria y cofinanciado al 70% por FEDER, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa podrá alcanzar hasta 4.900 euros.

¿Hasta cuándo permanece abierto el plazo de solicitud?

El periodo para la presentación de solicitudes concluye a las 14:00 horas del día 31 de julio de 2021, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.