Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas para mantener el tejido comercial de Cuenca

Ayudas para mantener el tejido comercial de Cuenca

25/05/2021

La Diputación Provincial de Cuenca lanza la convocatoria pública para la concesión de subvenciones al mantenimiento de la estructura comercial básica en pequeños municipios de la provincia castellanomanchega.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

El programa diseñado por la Diputación de Cuenca busca favorecer el mantenimiento del pequeño comercio en aquellos municipios más despoblados de la provincia. Para ellos, dichas ayudas persiguen apoyar el emprendimiento a través del autoempleo en determinadas actividades comerciales, básicas para dotar a estos núcleos de bienes y servicios esenciales de consumo o de un lugar de reunión, todo lo cual constituye un instrumento fundamental para fijar población en el territorio.

¿A quién se dirige el programa?

Los beneficiarios de las subvenciones serán aquellos trabajadores autónomos que desarrollen su actividad profesional con anterioridad a la publicación de la presente convocatoria, en núcleos de población de la provincia de Cuenca con un censo municipal inferior a 250 habitantes de derecho a fecha 31 de diciembre de 2020.

¿A cuánto asciende la cuantía de la ayuda?

El importe total previsto de las subvenciones para el ejercicio de 2021 se eleva a 130.000 euros.

La cuantía máxima de la ayuda para cada solicitante cubre el 100% del importe, consistente en el pago de una cantidad equivalente a la cuota mínima anual establecida dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

¿Qué gastos y actividades se consideran subvencionables?

La iniciativa subvencionará los costes de seguridad social ocasionados producto del ejercicio de las actividades de comercio tradicional con despacho directo al público y la actividad de bar.

El listado de epígrafes incluidos como subvencionables según el Impuesto de Actividades Económicas está conformado por los siguientes capítulos:

  • 644.1 - Comercio menor pan, pasteles, confitería y lácteos.
  • 644.2 - Despacho de pan, pan especial y bollería.
  • 647.1 - Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en establecimientos con vendedor.
  • 647.2/647.3/647.4 - Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en régimen de autoservicio o mixto.
  • 662.2 - Comercio al por menor de toda clase de artículos, incluyendo alimentación y bebidas, en establecimientos distintos de los especificados en el grupo 661 y en el epígrafe 662.1.
  • 672.1/672.2/672.3 - Cafeterías de una, dos o tres tazas.
  • 673.2 -Otros cafés y bares.
  • 674.5- Café bar, sociedades, casinos, clubes.

Plazo de solicitud

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el día 14 de junio de 2021.

Más información

Diputación Provincial de Cuenca.

Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, número 42, de 14 de abril de 2021. Decreto 2021/148.

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.