Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas para la aceleración tecnológica de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana 2021 (INACER)

Ayudas para la aceleración tecnológica de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana 2021 (INACER)

20/05/2021

¿Cuál es el objeto de la ayuda?

La concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para impulsar la transformación digital competitiva de la industria a través de la ACELERACIÓN TECNOLÓGICA de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana, en colaboración con startups o pymes tecnológicas.

A) ACTUACIONES SUBVENCIONABLES en 2021:

1. De acuerdo con la Resolución de convocatoria, solo pueden subvencionarse los PROYECTOS de colaboración para la aceleración tecnológica de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana, desarrollados entre el 1 DE ENERO DE 2021 Y LA FECHA DE JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN, que cumplan las DOS CONDICIONES siguientes de forma acumulativa:

a) El proyecto suponga la colaboración mediante la interacción de la experiencia y el conocimiento de una pyme industrial de la Comunitat Valenciana, con las soluciones tecnológicas que le proponga desarrollar una o varias startups o pymes tecnológicas, y concluya en todo caso con un producto mínimo viable (MVP) con un grado de madurez tecnológica entre TRL 7 y TRL9, con garantías de implementarse y acelerar la transición tecnológica de la pyme industrial.

b) El proyecto incluya la participación preceptiva de una dinamizadora de la aceleración, que realice al menos las tres actividades siguientes:

1º- La identificación de los retos tecnológicos a resolver en la pyme industrial beneficiaria.

2º- La propuesta y acompañamiento de las startups o pymes tecnológicas que mejor pueden resolverlos.

3º- La emisión de un informe al final del proyecto que justifique que el nivel de madurez de la tecnología desarrollada se sitúa entre TRL 7 y TRL 9, así como la posibilidad de implementación del MPV y de acelerar la transición tecnológica de la pyme industrial.

2. Los proyectos deben mantener una RELACIÓN DIRECTA con procesos que favorezcan la aceleración tecnológica de las empresas en materia de organización, procesos productivos, productos o tecnologías aplicadas, sobre la base de las nuevas tecnologías de la digitalización de la economía como la Inteligencia Artificial, Impresión 3D, Machine Learning y Deep Learning, Robotización, cobótica y exoesqueletos, Análisis y mantenimiento predictivo, Gemelos digitales, Blockchain, Internet de las Cosas e Inteligencia de las Cosas, Nuevos Materiales, Nanotecnología, Biotecnología, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Mixta, Simulación Avanzada, Ciberseguridad, Sistemas de pago y riesgos, Comercialización digital, E-commerce, Big Data y Analítica de Datos, Vehículos autónomos y drones, Nube y Edge Computin y Computación Cuántica.

3. Los proyectos de colaboración deben tener impacto prioritario en un centro productivo de la pyme beneficiaria sito en la Comunitat Valenciana.

¿Beneficiarios de la ayuda?

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las pequeñas y medianas empresas (pymes) privadas que durante 2021 desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva, y realicen las actuaciones subvencionables objeto de convocatoria.

¿Cuál es el plazo para la solicitud?

El plazo de solicitud es desde el 18/05/2021 hasta el 18/06/2021.

¿Cuál es el porcentaje de ayuda?

La ayuda consistirá en una subvención del 30% del total de los gastos considerados como subvencionables, con un máximo de ayuda por solicitante de 100.000 euros.

¿Qué gastos son subvencionables?

a) Colaboraciones externas: costes de la contratación de los servicios de las startups o pymes tecnológicas que participen en el proyecto (máximo 20% del presupuesto)

b) Gastos de personal propio de la pyme industrial destinado directamente al proyecto de colaboración (máximo 20% del total del presupuesto).

c) Gastos de auditoria para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención por empresa auditora externa, inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, hasta un importe máximo de 600 euros.

Fuente: Partners Global Funding
Email: info@partners.es
Teléfono: 902-996.061

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.