Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas para fomentar la conversión a indefinido de contratos temporales de colectivos vulnerables en la Comunidad Valenciana

Ayudas para fomentar la conversión a indefinido de contratos temporales de colectivos vulnerables en la Comunidad Valenciana

16/03/2020

¿Cuál es la finalidad de la ayuda?

Esta línea de subvención busca fomentar la conversión a indefinidos de los contratos temporales de determinados colectivos considerados vulnerables inscritos como demandantes de empleo en LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

¿Quién puede solicitarla?

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, que cuenten con un centro de trabajo en la Comunidad Valenciana.

Cuantía de la ayuda

El importe de la subvención será el resultado de multiplicar el 45% del Salario Mínimo Interprofesional, incrementado en la parte proporcional de la paga extra, vigente en el momento de la conversión de la persona contratada por los 24 meses de mantenimiento del contrato.

Si la persona contratada es mujer o una persona que padece una diversidad funcional, el porcentaje de la ayuda se elevará al 50%. Esa cuantía ascenderá al 100% en el caso de que la persona contratada sea además víctima de violencia.  

¿Hasta cuándo se puede solicitar la ayuda?

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 30 de junio de 2020. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

Otros datos relacionados con la ayuda

La persona trabajadora deberá figurar de alta de manera ininterrumpida en la entidad empleadora durante al menos los 30 días previos a la conversión.

Volver a Noticias