Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas para la internacionalización digital de las empresas gallegas

Ayudas para la internacionalización digital de las empresas gallegas 

15/10/2020

¿En qué consisten estas ayudas?

El objetivo de estas ayudas es el de apoyar a las empresas gallegas en sus procesos de internacionalización digital.

El desarrollo de las tecnologías digitales supone un enorme potencial para la mejora de la competitividad en los mercados internacionales. Repercute en las posibilidades de negocio, facilitando la presencia en mercados y el acceso a clientes, reduciendo al mismo tiempo los costes de transacción y publicidad.

Permite, además, abrir canales comerciales nuevos, aportando medios más eficaces para la potenciación de actividades económicas internacionales y el incremento de las exportaciones.

¿Quién puede solicitarlas?

Todas las empresas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que cumplan la definición de pyme según el anexo I del Reglamento nº 651/2014 de la Comisión.

b) Que tengan algún centro de trabajo radicado en la Comunidad Autónoma de Galicia.

c) Que estén dadas de alta en programas avanzados de Igape de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir de 1 de enero de 2013. La solicitud de alta en programas avanzados del Igape de apoyo a la internacionalización deberá hacerse antes del final del plazo de presentación de solicitudes de ayuda, a través del procedimiento del Igape IG192.

d) También podrán ser beneficiarias aquellas pymes dedicadas al comercio minorista, que no precisan estar dadas de alta en programas del punto anterior.

e) Que estén al corriente de sus obligaciones con la Hacienda pública estatal, con la Comunidad Autónoma de Galicia y con la Seguridad Social.

¿Qué cuantía reparten?

Los créditos disponibles para concesiones en estas convocatorias se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 09.A1.741A.7708 y por los siguientes importes con cargo a los siguientes ejercicios:

Año 2020: 2.775.000 €.

Año 2021: 825.000 €.

¿Hasta cuándo pueden tramitarse las solicitudes?

El plazo finalizará el 30 de noviembre de 2020, salvo que se produzca el agotamiento del crédito.

Volver a Noticias