Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas para las asociaciones ganaderas de razas puras del País Vasco

Ayudas para las asociaciones ganaderas de razas puras del País Vasco

05/03/2021

¿Cuál es el objeto de la ayuda?

Financiar a las asociaciones ganaderas de razas puras de producción para su conservación, selección, mejora y fomento. 

¿Quién puede beneficiarse de la ayuda?

Las asociaciones ganaderas de razas puras que operan en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco y están inscritas en el Régimen de Asociaciones de Fomento de Razas Animales.

Estas asociaciones deberán estar reconocidas para llevar el libro genealógico y deberán cumplir con las disposiciones de conservación, mejora y fomento de las razas autóctonas vascas, así como de regulación de las entidades de fomento de razas animales. Afectará a las principales razas de producción láctea y cárnica y a la inmensa mayoría de las razas autóctonas en peligro de extinción.

Requisitos que deben cumplir

  • Desarrollar las actividades objeto de esta subvención en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • No estar sancionada administrativa ni penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas, o incursa en alguna prohibición legal que le inhabilite a ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo.
  • No tener la consideración de empresa en crisis, según se define en las directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis, de acuerdo con las directrices sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas no financieras en crisis (Comunicación 2014/C 249/01, de la Comisión, de 31 de julio de 2014).
  • No estar sujeta a una orden de recuperación de ayudas pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.
  • Hallarse al corriente de las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social y mantenerse así hasta la liquidación de la subvención concedida.
  • Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones y mantenerse así hasta la liquidación de la subvención concedida.
  • Tener la consideración de PYME (Pequeña y Mediana Empresa), de acuerdo con la definición del Anexo I del Reglamento (UE) n.º 702/2014 de la Comisión, de 25 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda en los sectores agrícola y forestal y en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

¿Cuál es el porcentaje de ayuda? 

Crédito global 2021: 350.000 euros. Cuantía máxima del 90% de los gastos derivados de funciones de representación y del 100% de los gastos corrientes de funcionamiento.

¿Cuándo finaliza el plazo para presentar las solicitudes?

Hasta el 16 de marzo. 

Fuente: euskadi.eus

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.