Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas para proyectos de ahorro energético en Córdoba

Ayudas para proyectos de ahorro energético en Córdoba

26/02/2020

¿En qué consisten las ayudas?

Con estas nuevas subvenciones, la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Córdoba pretende apoyar proyectos de ahorro, fomento de las energías renovables, eficiencia energética y reducción de emisiones de C02 puestos en marcha por pequeñas y medianas empresas de la provincia de Córdoba.

¿A qué cuantía ascienden las subvenciones?

Según el presidente de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, se concederán un total de 10 subvenciones por valor de 10.000 euros.

Las inversiones por financiar deberán tener un importe igual o mayor a 20.000 euros, por lo que con estas ayudas se podrá subvencionar hasta el 50% de la inversión realizada por las empresas cordobesas.

¿Quién puede solicitarlas?

Como novedad, en esta nueva convocatoria se extiende el ámbito de actuación y podrán beneficiarse de estas ayudas empresas de cualquier sector o actividad.

Un segundo punto para tener en cuenta es que el elemento de las reducciones de emisiones de CO2 a la atmósfera será uno de los aspectos que va a tener bastante peso a la hora de establecer la clasificación para la concesión de las ayudas como muestra de la importancia que tiene el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Podrán ser subvenciones aquellas inversiones que fomenten:

  • La reducción del consumo en máquinas eléctricas y en sistemas térmicos
  • Equipos de cogeneración
  • Sistemas de regulación y control de procesos
  • Alumbrado exterior e interior
  • Climatización eficiente y sustitución de ventanas en edificios y autoconsumo

¿Hasta cuándo se pueden solicitar estas ayudas?

El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales desde el siguiente a la publicación de la convocatoria de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (Boletín nº26 07/02/2020) y se podrán presentar a través de la Sede Electrónica de la Agencia Provincial de la Energía.

Otros datos sobre la convocatoria

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda para la misma finalidad siempre y cuando el importe no supere el coste de la actuación subvencionada.

Volver a Noticias