Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas Plan Renove Maquinaria 2020

Ayudas Plan Renove Maquinaria 2020

07/10/2020

¿En qué consisten?

El Programa Renove Maquinaria persigue la reactivación y modernización de las pymes industriales vascas. Para conseguirlo, fomenta las inversiones en nueva maquinaria dentro de las empresas que componen el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Gracias a estas ayudas, las pymes industriales vascas alcanzarán un alto grado de modernización en sus equipamientos productivos y en la mejora de sus prestaciones en materia de seguridad y respeto al medioambiente.

¿Qué cuantía contemplan?

Los recursos económicos destinados al objeto de este programa ascienden a 5.000.000 euros.

El porcentaje de subvención sobre los “presupuestos de gastos/inversiones máximas aceptadas” para cada solicitud de ayuda será del 40%.

La subvención máxima por solicitud y por empresa para la adquisición de maquinaria será de 70.000 euros.

Actuaciones subvencionables

1.- Adquisición de maquinaria destinada a la modernización de equipamientos productivos de las empresas industriales, así como a mejorar la productividad para aumentar el grado de competitividad.

2.- La maquinaria nueva deberá de tener un importe de compra mínimo de 70.000 euros (IVA excluido) y estar destinada al proceso productivo de la explotación económica de la entidad solicitante. Deberá, asimismo, ser suministrada e instalada en la empresa beneficiaria.

3.- La maquinaria nueva deberá ser adquirida a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial del País Vasco, siendo entregada y puesta en marcha dentro de los 12 meses siguientes a la presentación de la solicitud.

4.- No se admitirán como actuaciones subvencionables aquellos productos que formen parte del propio catálogo de productos de la entidad beneficiaria.

¿Quién puede solicitarla?

Las ayudas que se concedan tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido y podrán acceder a ellas las pequeñas y medianas empresas industriales que presenten proyectos de adquisición de maquinaria destinada a la modernización de equipamiento productivo siempre que…

  1. Tengan la condición de pyme, conforme a lo indicado en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión de 6 de mayo de 2003 –Diario Oficial (DUE) n.º L 124 de 20-05-2003 p. 0036-0041–.
  2. Dispongan de un centro de actividad industrial en la Comunidad Autónoma del País Vasco, en el que se instalará/implantará la maquinaria adquirida.

Figuren de alta en el correspondiente epígrafe industrial del Impuesto de Actividades Económicas del País Vasco.

¿Cuándo solicitarla?

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 22 de octubre de 2020.

Volver a Noticias