Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas por parte de la Generalitat Valenciana para las empresas que hayan adaptado su actividad para producir material sanitario a gran

Ayudas por parte de la Generalitat Valenciana para las empresas que hayan adaptado su actividad para producir material sanitario a gran escala 

23/10/2020

¿Qué objetivo tienen las ayudas?

Apoyar el desarrollo de nuevos productos innovadores por parte de las empresas de la industria manufacturera valenciana que hayan adaptado su actividad o reorientado sus capacidades productivas con el objetivo de producir material sanitario a gran escala. Todo ello, para poder atender un previsible incremento de la demanda y afrontar la emergencia sanitaria ante posibles rebrotes de la COVID-19.

¿Quién puede beneficiarse de las ayudas?

Empresas con sede social o establecimientos de producción ubicados en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la solicitud que cuenten con al menos diez personas como personal propio que sean trabajadores por cuenta ajena o cooperativistas. Deberán mantener o incrementar dicho número durante el período de ejecución del proyecto y desarrollar alguna de las actividades encuadradas en alguno de los epígrafes de la sección C – Divisiones 10 a 33 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE núm. 102, de 28 de abril de 2007).

¿Cuáles son los proyectos subvencionales?

1. Los proyectos de inversión dirigidos a la fabricación de un producto nuevo o que consistan en una mejora adaptativa manifiesta de productos ya en fabricación por la empresa solicitante, en disposición de ser puestos en el mercado y directamente relacionados con la lucha contra la COVID-19.

2. En relación con lo dispuesto en la letra a) de la sección 3.8 del Marco Temporal de ayudas de Estado modificado, los proyectos subvencionables se corresponderán con la producción de productos relacionados con la COVID-19, como los medicamentos (incluidas las vacunas) y tratamientos, sus productos intermedios, los ingredientes farmacéuticos activos y las materias primas; los productos sanitarios, los equipos hospitalarios y médicos (incluidos los respiradores, la ropa y el equipo de protección, así como las herramientas de diagnóstico) y las materias primas necesarias; los desinfectantes y sus productos intermedios, las materias primas químicas necesarias para su producción y las herramientas de recogida/tratamiento de datos.

3. Todos los productos, materiales, soluciones, etc. deben estar en condiciones de uso y aplicación inmediata, debidamente autorizados, registrados, certificados, homologados y cumplir con cualquier requisito administrativo, sanitario o técnico previo a su utilización o puesta en servicio.

4. Los productos han de ser resultado final del desarrollo de los procesos implicados en el proyecto solicitado, sin que sea admisible la mera adquisición y puesta en funcionamiento de bienes de equipo.

6. El importe mínimo del proyecto de inversión que se solicite será de 100.000 euros, calculado como la suma de todos los costes considerados elegibles que intervienen inequívocamente en el proyecto.

Cuantía de las ayudas

La ayuda consiste en una subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto, aplicando una intensidad de ayuda del 75% sobre los mismos.

El resultado de la ayuda calculada no podrá ser superior a 400.000 euros.

¿Hasta cuándo pueden tramitarse las solicitudes?

Hasta el 31 de diciembre de 2020.

Volver a Noticias