Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas a la promoción de los productos alimentarios de Cantabria

Ayudas a la promoción de los productos alimentarios de Cantabria 

18/01/2021

¿En qué consisten estas ayudas?

El Gobierno de Cantabria busca promocionar los productos alimentarios de la región y para ello destinará 410.000 euros en ayudas.

“Tenemos que ayudar a nuestros productores a dar salida a los productos que con tanta calidad elaboran para generar riqueza en la región”, asegura el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco.

¿A quiénes van dirigidas?

Serán beneficiarios de las ayudas a la organización de ferias y mercados alimentarios las corporaciones locales, las entidades asociativas y las agrupaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Cantabria que reúnan todos los requisitos y sobre las que recaiga la carga financiera, la responsabilidad final de los gastos subvencionables y la realización de actividad para la que se otorga la ayuda.

Serán beneficiarios de las ayudas a la asistencia y participación a ferias alimentarias las pymes que sean titulares de industrias alimentarias ubicadas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, que reúnan todos los requisitos y sobre las que recaiga la carga financiera, la responsabilidad final de los gastos subvencionables y la realización de actividad para la que se otorga la ayuda.

Cuantía de la ayuda

175.000 euros se destinarán a las corporaciones locales y 75.000 euros a las entidades asociativas y agrupaciones sin ánimo de lucro que se encarguen de la organización de ferias y mercados, mientras que los 160.000 euros restantes se repartirán entre las pequeñas y medianas empresas de la región interesadas en participar en este tipo de eventos.

En el caso de la organización de ferias y mercados, la cuantía de la subvención será como máximo de 10.000 euros por beneficiario, mientras que para la asistencia y participación en ferias y mercados que se celebren en la región será del 50% del gasto subvencionable hasta un tope máximo de 1.500 euros por beneficiario.

También se podrá subvencionar el 50% del gasto subvencionable hasta un tope máximo de 2.000 euros por beneficiario para la asistencia y participación en ferias y mercados que se celebran fuera de Cantabria.

Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el 15 de febrero.

Volver a Noticias