Ayudas a la promoción de los productos alimentarios de Cantabria
Ayudas a la promoción de los productos alimentarios de Cantabria
18/01/2021
¿En qué consisten estas ayudas?
El Gobierno de Cantabria busca promocionar los productos alimentarios de la región y para ello destinará 410.000 euros en ayudas.
“Tenemos que ayudar a nuestros productores a dar salida a los productos que con tanta calidad elaboran para generar riqueza en la región”, asegura el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco.
¿A quiénes van dirigidas?
Serán beneficiarios de las ayudas a la organización de ferias y mercados alimentarios las corporaciones locales, las entidades asociativas y las agrupaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Cantabria que reúnan todos los requisitos y sobre las que recaiga la carga financiera, la responsabilidad final de los gastos subvencionables y la realización de actividad para la que se otorga la ayuda.
Serán beneficiarios de las ayudas a la asistencia y participación a ferias alimentarias las pymes que sean titulares de industrias alimentarias ubicadas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, que reúnan todos los requisitos y sobre las que recaiga la carga financiera, la responsabilidad final de los gastos subvencionables y la realización de actividad para la que se otorga la ayuda.
Cuantía de la ayuda
175.000 euros se destinarán a las corporaciones locales y 75.000 euros a las entidades asociativas y agrupaciones sin ánimo de lucro que se encarguen de la organización de ferias y mercados, mientras que los 160.000 euros restantes se repartirán entre las pequeñas y medianas empresas de la región interesadas en participar en este tipo de eventos.
En el caso de la organización de ferias y mercados, la cuantía de la subvención será como máximo de 10.000 euros por beneficiario, mientras que para la asistencia y participación en ferias y mercados que se celebren en la región será del 50% del gasto subvencionable hasta un tope máximo de 1.500 euros por beneficiario.
También se podrá subvencionar el 50% del gasto subvencionable hasta un tope máximo de 2.000 euros por beneficiario para la asistencia y participación en ferias y mercados que se celebran fuera de Cantabria.
Plazo de presentación de solicitudes
Hasta el 15 de febrero.
- Fuente: elfaradio.com