Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas PYMES industriales: calzado, cerámico metal, textil, juguete mármol-piedra natural-áridos, madera-mueble, químico, automoción, p

Ayudas PYMES industriales: calzado, cerámico metal, textil, juguete mármol-piedra natural-áridos, madera-mueble, químico, automoción, plástico, envases-embalaje, papel-artes gráficas, biotecnología, producción audiovisual, videojuego

25/02/2021

¿Cuál es el objeto de la ayuda?

Apoyar la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales vinculadas a los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol-piedra natural y áridos, madera - mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, la producción audiovisual y la producción. 

¿Beneficiarios de la ayuda?

Las pequeñas y medianas empresas privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva vinculada directa o indirectamente a los sectores industriales objeto de esta convocatoria.

A los efectos de esta convocatoria, se considerarán como pequeñas y medianas a las empresas que empleen a menos de 250 personas y que además, o bien tengan un volumen de negocio anual no superior a 50.000.000 de euros, o bien un balance general no superior a 43.000.00 de euros.

¿Cuál es el plazo para la solicitud?

El plazo de solicitud es hasta el 11/03/2021.

¿Qué tipo de actuaciones son subvencionables? 

Proyectos de inversión que supongan la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos industriales nuevos o que ya están en producción en cualquier punto de la Comunitat Valenciana en el momento de la solicitud, así como las que conlleven mejoras o la modernización de líneas de producción en esos establecimientos industriales, a excepción de la implantación de equipos de eficiencia energética o sistemas de recuperación o gestión energética.

El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 20.000 euros, IVA excluido, salvo para los sectores de la producción audiovisual y la producción de videojuegos, que será de 10.000 euros.

¿Cuál es el porcentaje de ayuda?

La ayuda consistirá en una subvención del 35% del total de los gastos considerados como subvencionables.

¿Qué gastos son subvencionables?

a) Costes externos de adquisición y/o mejora de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales.

b) Costes externos de adquisición, diseño a medida, implantación y puesta en funcionamiento de activos inmateriales como patentes y/o diseños industriales, licencias de fabricación, software, aplicaciones.

c) Costes de contratación externa de ingeniería industrial siempre que sean claramente necesarios para la ejecución del proyecto de inversión.

d) Gastos de la auditoría para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención, con un máximo de 600 euros.

Plazo de realización de las actuaciones subvencionables

La puesta en funcionamiento de los activos subvencionados deberá producirse entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de justificación de la subvención. 

Fuente: Partners Global Funding 

Email:  info@partners.es

Teléfono: 902-996.061

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.