Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas económicas a las pymes madrileñas afectadas por la COVID-19

Ayudas económicas a las pymes madrileñas afectadas por la COVID-19

28/04/2021

El viernes 26 de marzo, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M), n.º 72, publicaba la convocatoria para la concesión directa en el ejercicio 2021 de ayudas destinadas a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por la COVID-19.

¿Cuál es el objeto de la ayuda?

Estas ayudas están destinadas a proporcionar apoyo económico a pymes que dispongan de un centro de actividad en la Comunidad de Madrid y que se hayan visto afectadas en su actividad como consecuencia de la irrupción de la pandemia.

La ayuda servirá para subvencionar los gastos en los que hayan incurrido estas empresas en productos y servicios relacionados con medidas de protección, prevención e higiene y los relacionados con el pago de alquileres y nóminas y seguros sociales.

El objetivo: que el mayor número de pymes puedan compensar total o parcialmente gastos periódicos o directamente relacionados con la adopción de medidas de seguridad e higiene en este nuevo escenario socioeconómico surgido tras la crisis provocada por el coronavirus.

Beneficiarios de la ayuda

El plan de ayuda diseñado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid está dirigido a pymes madrileñas que se hayan visto afectadas por la COVID-19.

¿Cuál es el plazo para la solicitud?

El periodo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

¿Cuál es la cuantía prevista?

La cuantía de la subvención depende del número medio de trabajadores asalariados de la empresa beneficiaria, estando limitada al importe justificado en la solicitud de la ayuda.

Presupuesto

El importe total dispuesto en esta línea de ayudas y subvenciones se eleva hasta los 2.500.000 euros.

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.