Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas Torres Quevedo 2020

Ayudas Torres Quevedo 2020 

19/01/2021

¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

Promover la realización de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos a fin de favorecer la carrera profesional del personal investigador, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer proyectos de I +D y ayudar a la consolidación de las empresas tecnológicas de reciente creación.

¿A quiénes van dirigidas?

Con estas ayudas se pretende financiar a las empresas que cumplan los requisitos para ser beneficiarias y que desarrollen proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y estudios de viabilidad para los que sea necesaria la contratación laboral de personal con el grado de doctor.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, entre las que se encuentran las empresas spin-off y las jóvenes empresas innovadoras (JEIs), centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

Cuantía de la ayuda

La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste de contratación, del tipo de proyecto y del tipo de entidad, teniendo en cuenta que la intensidad de las ayudas no podrá superar los valores indicados en la convocatoria.

  • Las cuantías de las ayudas que se concedan para la segunda y tercera anualidad de contrato serán idénticas a la cuantía de la ayuda concedida para la primera, siempre que se mantengan las condiciones que han determinado dicha cantidad. En ningún caso la ayuda para la segunda y tercera anualidad podrá ser superior a la de la primera anualidad.
  • Las ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.
  • Las ayudas deberán aplicarse para llevar a cabo actividades de I+D adicionales respecto de las que venga realizando la empresa, debiendo justificar en su solicitud la necesidad y el efecto de incentivación de la ayuda.
  • Estas ayudas únicamente cofinanciarán los costes de contratación correspondientes a puestos de trabajo que estén ubicados en España.
  • De la cuantía máxima destinada a esta actuación, se reserva una cuantía máxima de 250.000 € para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.

Plazo de presentación de solicitudes

Finaliza el 16 de febrero.

Volver a Noticias