Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayudas para favorecer la transformación digital y el relevo generacional de las pymes andaluzas

Ayudas para favorecer la transformación digital y el relevo generacional de las pymes andaluzas

12/06/2020

¿En qué consisten estas ayudas?

El objetivo de estas ayudas que ha convocado la Junta de Andalucía es favorecer la reactivación del pequeño comercio y la artesanía, así como su modernización. Como novedad, se podrán subvencionar inversiones relacionadas con el coronavirus para minimizar las consecuencias negativas de la paralización de la actividad.

 

Características de las ayudas

Para acelerar la adaptación de las pymes comerciales y artesanas a esta nueva etapa, las ayudas se podrán percibir de forma anticipada, permitiendo a los negocios afrontar la desescalada con garantías.

Con carácter general, el pago de las subvenciones se adelantará íntegramente cuando el importe concedido sea igual o inferior a 6.000 euros; mientras que en los casos en que esa cantidad se supere, y hasta un máximo de 42.000 euros, el abono anticipado será del 50%, liquidándose el otro 50% una vez que el destinatario haya justificado la realización del proyecto subvencionado y el gasto realizado.

A quiénes van destinadas

Las ayudas por valor de once millones de euros irán destinadas al pequeño comercio y la artesanía y pretenden fomentar la transformación digital, la expansión de los negocios y el relevo generacional.

Volver a Noticias