Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Los beneficiarios de la Garantía Juvenil se reducen a 15 Estados miembros

Los beneficiarios de la Garantía Juvenil se reducen a 15 Estados miembros

La iniciativa comunitaria de la garantía juvenil se lanzó por parte de la Comisión Europea en 2013 y tras casi 3 años de desarrollo, el ejecutivo comunitario se ha mostrado satisfecho con el progreso alcanzado y los resultados obtenidos.

La Comisión Europea ha señalado que tras 3 años de desarrollo de la iniciativa de garantía juvenil los resultados han sido altamente satisfactorios ya que se han creado 1,4 millones de empleos. La iniciativa de garantía juvenil es una herramienta comunitaria que ha contado con un presupuesto total de 6.400 millones de euros.

Sin embargo, fuentes europeas han subrayado el hecho de que respecto a la garantía juvenil “no solo hay éxitos” sino que todavía quedan retos pendientes, de los que han destacado dos: la escasa formación de una parte de la juventud europea y la baja calidad del empleo. Así, las fuentes han confirmado que el deseo de la Comisión es “mantener la lucha en algo que es una prioridad total para la Comisión Europea”.

En el plan anterior que está siendo evaluado, España recibía casi un tercio del total de los fondos disponibles. Sin embargo, las fuentes europeas consultadas han indicado que esta proporción cambiará tras la revisión de los fondos ya que los países beneficiarios pasarán de ser 22 a ser 15. El requisito para ser receptor de estos fondos es tener una tasa de desempleo juvenil mayor que el 25%.

Más información aquí.

Volver a Noticias