Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticia - CDTI y la Comisión Europea impulsan el Programa Eureka

CDTI y la Comisión Europea impulsan el Programa Eureka

Francisco Marín, Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y Carlos Moedas, Comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, han coincidido en sus declaraciones en la Conferencia tecnológica South Summit que se ha celebrado los días 5, 6 y 7 de octubre en Madrid. Ambos dirigentes han afirmado que el Programa Eureka necesita un nuevo impulso para apoyar la I+D+i en Europa.

La Conferencia tecnológica South Summit, que está considerada la mayor conferencia de emprendimiento del sur de Europa, ha tenido lugar los días 5, 6 y 7 de octubre en Madrid donde han participado un gran número de start-ups, empresas de todo el mundo, emprendedores e inversores internacionales.

Francisco Marín y Carlos Moedas han participado en la sesión denominada Eureka, innovation across borders y ambos han subrayado las numerosas ventajas competitivas que tiene el Programa Eureka.

Desde julio de 2016 hasta junio de 2017 España ostenta la presidencia de dicho programa. El principal objetivo de esta Presidencia es posicionar a Eureka como la principal plataforma de cooperación tecnológica internacional en el Espacio Europeo de Investigación. La estrategia de la nueva Presidencia española del Programa está basada en un conjunto de prioridades, entre las que destaca una nueva política de expansión internacional.

Además, Francisco Marín ha declarado que “El CDTI aprovechará este mandato para incrementar la capacidad tecnológica de España en el ámbito internacional y contribuir, así, a la generación de empleo de calidad”.

Por otra parte, Carlos Moedas ha señalado que la Comisión Europea y el Programa Eureka son socios naturales ya que comparten los mismos objetivos basados en la creencia de que investigación e innovación deben situarse en el centro de la economía de la Unión Europea. Así mismo, el Comisario Europeo reconoció el compromiso de Eureka hacia las prioridades estratégicas europeas -apertura hacia la innovación, la ciencia y el mundo- y mostró su claro apoyo hacia el nuevo rumbo de Eureka de abrirse al mercado  global.

Más información aquí.

Volver a Noticias