Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El CDTI y CONCETYC de Perú lanzan una Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica

El CDTI y CONCETYC de Perú lanzan una Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica (CONCYTEC), a través del Fondo Nacional del Desarrollo científico, tecnológico y de innovación tecnológica (FONDECYT) de Perú, han lanzado la Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica España-Perú que busca financiar proyectos de I+D desarrollados por empresas de ambos países.

La Convocatoria Bilateral tiene dos fases. En la Fase I los proyectos obtendrán el sello de proyectos internacionales y en la Fase II los proyectos seleccionados obtendrán financiación. Solo aquellos que han superado la Fase I podrán presentarse a la Fase II.

 

Desarrollo de nuevas tecnologías

Los proyectos que se espera recibir serán del desarrollo de nuevas tecnologías y producción de nuevos productos y procesos basados en nuevas tecnologías con una clara aplicación comercial. 

La duración máxima de los proyectos será de 24 meses y la participación de las entidades involucradas deberá ser equilibrada en cuento a la realización de actividades, recepción de la ayuda y obtención de beneficios. 

Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes a la Fase I hasta el 30 de junio de 2016. Los proyectos seleccionados se publicarán a partir del 7 de septiembre. Así, ese mismo día comienza el plazo para presentar los proyectos a la Fase II que se extiende hasta el 7 de octubre. Los proyectos que hayan sido aprobados en Fase II se publicarán a partir del 19 de diciembre.