Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El CDTI destina 100 millones de euros al programa CIEN

El CDTI destina 100 millones de euros al programa CIEN

El Consejo de Ministros ha aprobado un presupuesto de 100 millones para la convocatoria de 2016 del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN).

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, es el gestor de dicho programa y se espera que invierta en grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

El programa CIEN busca promover la colaboración público-privada y fomentar la investigación centrada en el desarrollo de productos o servicios que se comercialicen en el medio-largo plazo. El programa se lanzó por primera vez en 2014 y desde entonces ha financiado ya a 39 consorcios.

 

Pensado para los consorcios

Para participar, las solicitudes deben realizarse en consorcio y contar con la participación de entre 3 y 8 empresas. Otra condición a tener en cuenta es que el 15% del presupuesto debe destinarse a subcontratar organismos públicos y privados de investigación. Con respecto al presupuesto de las solicitudes, el mínimo será de 7 millones de euros y el máximo de 20 millones.

Los interesados pueden realizar la solicitud a través de la aplicación online de solicitud de proyectos del CDTI.

Más información sobre la noticia.