Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El CDTI, el FEI y BeAble Capital activan un nuevo fondo de 32 millones de euros para apoyar la transferencia de tecnología

El CDTI, el FEI y BeAble Capital activan un nuevo fondo de 32 millones de euros para apoyar la transferencia de tecnología

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Fondo Europeo de Inversiones (FEIE) y la gestora Beable Capital, ha lanzado un nuevo fondo denominado BeAble Innvierte KETS Fund FCR para fomentar la transferencia de tecnología a empresas españolas a través de inversiones en capital y de financiación en las etapas iniciales de desarrollo.

El CDTI destinará 15 millones de euros mediante el programa Innvierte, mientras que el FEIE y otros inversores privados aportarán los 17 millones restantes.

El fondo está enfocado a empresas que desarrollen tecnologías en diferentes ámbitos como los materiales avanzados, la nanotecnología, la micro y nano electrónica y la biotecnología industrial. Estas tecnologías se denominan tecnologías facilitadoras esenciales (Key Enable Technologies KETS) y repercuten en múltiples actividades económicas.

Las aportaciones del Fondo oscilarán entre los 75.000€ y los 1.500.000€.