Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Comisión Europea ha establecido un nuevo grupo de trabajo de tecnología financiera

La Comisión Europea ha establecido un nuevo grupo de trabajo de tecnología financiera

La Comisión Europea ha lanzado hoy el grupo de trabajo de tecnología financiera con el objetivo de aprovechar al máximo la innovación en esta área, mientras que se desarrollan nuevas estrategias que aborden los retos estratégicos de la tecnología financiera.

El grupo de trabajo reúne a un conjunto de profesionales, personal de la Comisión, que son especialistas en diferentes áreas, como por ejemplo: los servicios financieros y digitales, la innovación y seguridad digital y la protección de la competencia y de los consumidores. El grupo de trabajo también espera involucrar a las partes interesadas y su cometido es presentar recomendaciones políticas y normativas en la primera mitad del 2017.

Valdis Drombrovskis, vicepresidente del Euro y Dialogo Social, ha declarado “nosotros consideramos la innovación tecnológica en las finanzas como un desarrollo y reto que Europa debe enfrentar. Esto supondrá una gran oportunidad para los consumidores y la industria, así como para las empresas del sector ya establecidas y las nuevas que puedan crearse. El grupo de trabajo supondrá contar con opinión experta sobre el nivel en el que nuestras políticas sí abordan las oportunidades mientras que trabajan frente a los riesgos existentes.”

Por su parte, Günther Oettinger ha subrayado “la innovación digital está transformando toda la economía y especialmente el sector de los servicios financieros. Afecta a los nuevos modelos de negocio, así como a las cadenas de valor y es la base para la creación de nuevas empresas y servicios. Nuestra ambición es promover la innovación financiera al mismo tiempo que se preserva la estabilidad financiera y se protegen los derechos de los consumidores e inversores.”

Más información aquí.

Volver a Noticias