Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Cheque exportador COVID-19 para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha

Cheque exportador COVID-19 para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha

21/01/2021

¿En qué consiste el cheque exportador COVID19?

El objetivo de este cheque exportador es regular la concesión directa de subvenciones dirigidas a empresas para el desarrollo de actuaciones de transformación digital, promoción e innovación de carácter internacional que contribuya a superar la situación generada por la COVID-19, convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.

La finalidad de estas actuaciones es favorecer la internacionalización del tejido empresarial regional, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales, así como mejorar su competitividad en el exterior, a través del desarrollo de acciones de promoción, la implantación de herramientas digitales y el establecimiento de estrategias de innovación.

¿Quién puede beneficiarse de este cheque?

Las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las cooperativas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, realicen las actividades subvencionables, excepto las fundaciones públicas y privadas, las empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

Podrán ser también beneficiarios los órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como cuando se constituyan como asociaciones y fundaciones.

Cuantía de la subvención

  1. El coste total de las actuaciones subvencionables solicitadas deberá ser como mínimo de 4.000 euros y como máximo de 8.000 euros.
  2. El porcentaje de subvención será del 100% del coste subvencionable aprobado.
  3. La cuantía individualizada de la subvención a abonar se determinará por el resultado de multiplicar el porcentaje de ayuda a la cantidad justificada correspondiente a la actividad efectivamente realizada, siempre que este resultado sea menor o igual a la cantidad máxima subvencionable de 8.000 euros.

Son subvencionables las siguientes líneas:

  • Línea 1: Cheque exportador: Esta línea va destinada impulsar los procesos de internacionalización y a mejorar la competitividad internacional de las empresas de todos los sectores de actividad salvo los contemplados en la línea 2.
  • Línea 2: Cheque exportador-moda: Esta línea va destinada a impulsar los procesos de internacionalización y a mejorar la competitividad internacional del sector de la moda de Castilla-La Mancha.

Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el 30 de abril.

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.