Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Comisión Europea invierte 6.700 millones de euros en infraestructuras de transporte

La Comisión Europea invierte 6.700 millones de euros en infraestructuras de transporte

La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de 195 proyectos de transportes dentro del Mecanismo Conectar Europea (MCE) que recibirán un total de 6.700 millones de euros. Se estima que esta inversión pública desbloquee inversiones tanto públicas como privadas por valor de 9.600 millones de euros.

Los proyectos seleccionados avanzarán en el proceso de digitalización y descarbonización del sistema de transporte europeo. Violeta Bulc, la Comisaria de Transportes, ha subrayado que  “la inversión de 9.600 millones de euros podría crear hasta 100.000 puestos de trabajo de aquí a 2030”.

Los 195 proyectos seleccionados se presentaron a la segunda convocatoria de MCE que se lanzó en noviembre de 2015, en la que se recibieron alrededor de 406 propuestas. La Comisión Europea ha seleccionado los proyectos que tienen un mayor valor añadido europeo mientras que se garantiza la distribución equilibrada geográficamente y entre los diferentes modelos de transporte.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran la rehabilitación de la sección ferroviaria Brasov Sighisoara en Rumanía, el enlace ferroviario Aveiro Vilar Formoso en Portugal y el desarrollo de la línea con ancho estándar en el corredor Báltico.