Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Comisión Europea lanza la convocatoria CEF 2016 de sinergias entre el sector de transporte y energía

La Comisión Europea lanza la convocatoria CEF 2016 de sinergias entre el sector de transporte y energía

La Comisión Europea ha lanzado una nueva convocatoria de sinergias entre los sectores del transporte y la energía. Esta convocatoria se enmarca dentro del programa Conectar Europa (CEF, por sus siglas en inglés) cuyo objetivo principal es acelerar y apoyar las inversiones en el área de las redes trans-europeas de transporte, energía y telecomunicaciones.

La convocatoria CEF 2016 de sinergias aspira a contribuir a lograr objetivos estratégicos en materia de transporte y de energía. Entre estos objetivos estratégicos del sector del transporte destacan la implementación de sistemas más sostenibles y eficientes y la instauración de soluciones que sean bajas en emisiones de carbono y de alta eficiencia energética.

Entre las metas a alcanzar en el sector de la energía se encuentran: aumentar la competitividad a través  una mayor integración del mercado interior con las redes de gas y electricidad, fomentar los proyectos de interconexión de redes entre diferentes Estados miembros, eliminar las restricciones internas y disminuir el aislamiento de la energía.

La convocatoria CEF 2016 de sinergias cuenta con un presupuesto total de 40 millones de euros y el periodo de solicitud finaliza el próximo 13 de diciembre.

Más información aquí y aquí.

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.