Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias - La Comisión Europea ha publicado un informe sobre el potencial del Big Data en la industria

La Comisión Europea ha publicado un informe sobre el potencial del Big Data en la industria

DG Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes ha publicado las conclusiones del informe “Big Data y las plataformas digitales B2B: la próxima frontera para la industria y empresas europeas”. Este informe has dio elaborado por el think tank Strategic Policy Forum on Digital Entrepreneurship. Las conclusiones del informe han sido presentadas por la Comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes en la conferencia “Digitalizando la industria europea” que ha tenido lugar en la Feria de Hannover que se ha celebrado del 25 al 29 de abril.

El informe trata sobre el potencial del Big Data para crear valor en tres importantes industrias: automovilística, salud/ farmacéutica e ingeniería mecánica. El informe establece los retos clave de la transformación digital en estos tres sectores, evaluando los factores de éxito e incluyendo recomendaciones sobre cómo superar los problemas existentes. También se incluyen casos de éxito y casos de estudio así como entrevistas con agentes industriales clave.

Este think tank fue creado por la Comisión Europea con el objetivo de reunir líderes de las empresas, política, sector académico y organizaciones internacionales.

Leer más información sobre la noticia.

 

Volver a Noticias