Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Comisión Europea convoca a científicos expertos en seguridad alimentaria

La Comisión Europea convoca a científicos expertos en seguridad alimentaria

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria dirigida a científicos que deseen ser miembros de la Comisión Técnica de Aditivos Alimentarios y Fuentes de Nutrientes Añadidos a los Alimentos o en la Comisión Técnica de Materiales en Contacto con Alimentos, Enzimas, Aromatizantes y Auxiliares Tecnológicos, que son parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés).

El mandato trianual de los actuales miembros de ambas Comisiones Técnicas ANS y CEF finalizará el próximo 30 de junio de 2017. Aquellos científicos que sean seleccionados en la presente convocatoria serán miembros de las Comisiones Técnicas para un periodo de tres años que comienza el 1 de julio de 2017.

La EFSA forma parte del sistema de seguridad alimentaria de la UE y su misión es contribuir a la seguridad de la cadena alimentaria humana y animal en la UE así como proteger la vida y la salud humanas. Para ello, un grupo de expertos en evaluación de riesgos en el área de la seguridad alimentaria, los piensos, salud de los animales, asuntos fitosanitarios y el medio ambiente, actúa de manera independiente facilitando a las instituciones europeas y a los Estados miembros dictámenes científicos.

El plazo de solicitud finaliza el 30 de junio de  2016. 

Más información sobre la noticia.