Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La 9ª Conferencia del Programa Marco Horizonte 2020 busca definir la posición española frente a la evaluación intermedia de Horizonte 2

La 9ª Conferencia del Programa Marco Horizonte 2020 busca definir la posición española frente a la evaluación intermedia de Horizonte 2020

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Economía y Competitividad colaboran con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la Junta de Castilla y León y la Comisión Europea en la organización de la novena conferencia del Programa Marco Horizon 2020 en España.

Esta conferencia lleva como título “Fomentando la innovación, impulsando el conocimiento” y tendrá lugar en Valladolid el próximo 16 de noviembre.

El principal objetivo de la 9ª conferencia es analizar y valorar el desarrollo del Programa Marco Horizon 2020 en los primeros años desde su lanzamiento en 2014. Los participantes y las entidades organizadoras tratarán de alcanzar conclusiones sobre diversos temas, como por ejemplo, las dificultades y problemas que han hallado las empresas españolas en el programa para identificar los puntos de mejora.

Además, entre otros temas, se abordarán los diferentes modelos de financiación, la comparativa de procesos entre Horizon 2020 y el Séptimo Programa Marco, la facilidad de acceso a nuevos participantes, el impulso e impacto de las asociaciones público-privadas….

Los interesados deben rellenar un formulario de inscripción que se encuentra en este enlace. Además del email de confirmación, los inscritos recibirán unos días antes de la 9ª Conferencia su correspondiente acreditación.

El CDTI y el Ministerio de Economía y Competitividad buscan establecer una posición española común y consensuada con los agentes interesados y participantes en el Programa Marco en relación a la Evaluación intermedia de Horizon 2020 que se está llevando a cabo actualmente por parte de la Comisión Europea con ayuda de expertos independientes.

Más información aquí.

Volver a Noticias