Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La décima edición de ENISE se centra en las nuevas tendencias en seguridad

La décima edición de ENISE se centra en las nuevas tendencias en seguridad

La décima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (10ENISE) ha contado con la participación de más de 6.000 personas que de manera presencial u online han seguido activamente el encuentro celebrado el 18 y 19 de octubre en León.

Miguel Rego, director general de INCIBE, Juan Carlos Suárez, consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, y Antonio Silván, alcalde de León, han sido los responsables de clausurar 10ENISE.

Se han celebrado más de 95 ponencias a cargo de expertos sobre el sector procedentes del Reino Unido, República Checa, Alemania, Perú, Canadá o Japón, entre otros. A lo largo de las dos jornadas se han abordado las tendencias más importantes del sector y se han analizado los retos futuros.

Por otra parte, 10ENISE también ha facilitado el encuentro entre inversores y empresarios, que han conocido los 29 proyectos innovadores seleccionados por la incubadora CiberEmprende, iniciativa impulsada por INCIBE.

Además, en el acto de clausura se ha entregado el Premio ENISE a la mejora iniciativa escolar en el área de la ciberseguridad. El Instituto de Educación Secundaria Pere d’Esplugues de Valencia ha sido galardonado gracias al proyecto “Desconéctate y vive” que consiste en un conjunto de talleres dirigidos a sus alumnos que tienen como objetivo aumentar la concienciación de los jóvenes sobre hacer un buen uso de Internet y las redes sociales.

Más información aquí.

Volver a Noticias