Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Desarrollo Económico destina 721.000 euros a las ayudas para actividades e inversiones en materia de turismo

Desarrollo Económico destina 721.000 euros a las ayudas para actividades e inversiones en materia de turismo

El Gobierno de La Rioja destinará 721.000 euros a las convocatorias de subvenciones para actividades e inversiones en materia de turismo en el año 2017. En total, hay cuatro líneas de ayudas: una dirigida a ayuntamientos, instituciones, fundaciones, asociaciones y particulares sin ánimo de lucro para promover actividades e inversiones en el ámbito turístico y contribuir a dinamizar la economía de los municipios riojanos (441.000 euros), otra destinada a empresas privadas (228.000 euros); una tercera para casas rurales (50.000 euros) y, por último, las ayudas para la obtención de la ‘Q’ de Calidad Turística (2.000 euros).

En concreto, la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación financiará aquellas actividades que, por su importancia, redunden de manera beneficiosa en la promoción turística de La Rioja y sirvan como polo de atracción de visitantes.

También sufragará el material o equipamiento destinado a actividades turísticas y a la promoción de zonas con interés recreativo, turístico o paisajístico, así como obras de nueva construcción, reforma, conservación o reparación de locales para uso turístico cuya finalidad sea incrementar o mejorar la oferta turística de La Rioja.

Las resoluciones de convocatoria de estas ayudas se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de La Rioja y las empresas, ayuntamientos y organismos interesados tendrán un plazo de un mes, a partir de su publicación, para solicitarlas. Todas estas ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva.

Más información aquí.

Volver a Noticias