Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Ayuntamiento de Madrid subvenciona la sustitución de equipos de climatización para pymes

El Ayuntamiento de Madrid subvenciona la sustitución de equipos de climatización para pymes

23/11/2020

¿En qué consisten estas ayudas?

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, en el marco del Plan Cambia 360, esta línea de ayudas que va a destinar dos millones de euros a garantizar la renovación de los sistemas de climatización de potencia térmica nominal comprendida entre los 5 y los 30 kilovatios (kw) por equipos eficientes de bombas de calor (aire-agua y agua-agua), acondicionadores de aire bomba de calor (aire-aire y agua-aire), sistemas VRF (caudal de refrigerante variable) y equipos autónomos de bomba de calor.

Los sistemas que utilizan energía procedente de fuentes renovables contribuyen a mejorar la eficiencia energética.

Base de datos de los equipos de climatización, eficientes y sostenibles, de diferentes marcas que entran en esta línea de ayudas.

¿A quiénes van destinadas?

Esta línea de ayudas va destinada a pymes y autónomos y subvencionará hasta el 50% del coste de la renovación o sustitución de los equipos de climatización ubicados en las empresas, locales o despachos profesionales por otros más eficientes y sostenibles.

Es la primera vez que se incluye al sector de pymes como beneficiario de estas ayudas.

Cuantía de las subvenciones

La cuantía de las subvenciones viene determinada en función de la potencia térmica nominal en régimen de calor o capacidad calorífica del equipo y las funcionalidades que ofrezca, moviéndose entre los 1.200 euros para equipos desde 5 kw hasta 10 kw y los 3.500 euros para sistemas desde 22 kw hasta 30 kw. El importe de la ayuda no podrá superar el 50% del coste elegible.

Plazo de solicitud de las ayudas

El plazo para la presentación de la documentación finaliza el 10 de diciembre.

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.