Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias - El BEI y el ICO destinan 50 millones de euros a proyectos de infraestructuras

El BEI y el ICO destinan 50 millones de euros a proyectos de infraestructuras

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto  de Crédito Oficial (ICO) han firmado un acuerdo de préstamo de 50 millones de euros por el que ICO se ha comprometido a financiar proyectos de infraestructuras a través de su fondo de capital riesgo denominado como FOND-ICO Infraestructuras. El acuerdo ha sido firmado por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y la presidenta del ICO, Emma Navarro.

Este acuerdo asegura el apoyo del BEI, que se basa en el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE), que financiará junto con el ICO el riesgo de los proyectos de infraestructuras que sean seleccionados bajo el fondo FOND-ICO Infraestructuras. Este fondo cuenta con un presupuesto total de 250 millones de euros está centrado en los sectores del transporte, energía e infraestructura ambiental y social. Está previsto que la inversión en los proyectos seleccionados oscile entre 5 y 40 millones de euros. Así, los proyectos de infraestructura podrán beneficiarse del apoyo financiero del Plan de Inversiones para Europa.

El acuerdo firmado profundiza la colaboración existente entre el ICO y el Fondo de Inversiones para Europa, que busca revitalizar el mercado de las colaboraciones público-privadas en España y en general en la UE y servir de catalizador de inversiones de promotores privados.