Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El BEI y el ICO firman un préstamo de 500 millones de euros dirigido a la internacionalización de las PYME

El BEI y el ICO firman un préstamo de 500 millones de euros dirigido a la internacionalización de las PYME

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un acuerdo de préstamo de 250 millones de euros dirigidos a la Línea ICO Exportadores 2016. Por su parte el ICO aportará los otros 250 millones adicionales, lo que hará que el presupuesto total, a disposición de las PYME exportadoras, sea de 500 millones de euros.

El acuerdo, firmado en Madrid entre el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y la presidenta del ICO, Emma Navarro; constituye el primer acuerdo de colaboración entre ambas entidades para impulsar la internacionalización de las PYMES.

El objetivo de la Línea ICO Exportadores es financiar el anticipo de las facturas procedentes de las exportaciones a corto plazo de las PYMES y autónomos; así como los costes de producción de los bienes que se exportan. La contribución del BEI hará posible que las empresas españolas disfruten de unas condiciones más ventajosas en su proceso de internacionalización.

Durante los últimos años el ICO ha realizado un gran esfuerzo en el área de la internacionalización de las PYMES poniendo a su servicio un catálogo integral de productos para apoyar sus necesidades. De ahí que su actividad de crédito en el ámbito internacional haya aumentado del 2% en 2012 hasta el 32%, del total de crédito concedido, en 2015. Esto ha posicionado al ICO como un agente clave en la financiación de empresas en el exterior.

Para concluir, la Línea ICO Exportadores 2015 financió las exportaciones de más de 43.000 empresas españolas por un importe total de 2.943 millones de euros.

Más información aquí.

Volver a Noticias