Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Boletín Oficial de Navarra anuncia el lanzamiento de la convocatoria de proyectos estratégicos

El Boletín Oficial de Navarra anuncia el lanzamiento de la convocatoria de proyectos estratégicos

12/02/2018

El pasado 06/02/2018 el Boletín Oficial de Navarra recogió el lanzamiento de la convocatoria regional de proyectos estratégicos para Navarra. En esta convocatoria se subvencionan proyectos de investigación y desarrollo en cooperación entre empresas y organismos de investigación (públicos y privados) con sus centros de trabajo en Navarra.

El objetivo de la convocatoria reside en impulsar una dinamización tecnológica que incremente la competitividad de la empresa y la región. A su vez, se pretende promover la transferencia del conocimiento entre las empresas y los organismos de investigación y difusión de conocimientos, a través de la ejecución conjunta de proyectos de I+D.

Los proyectos están enfocados hacia 4 modalidades:

  • Reto 1: VOLTA. Vehículos de 0 emisiones Largo alcance y Tecnología avanzada
  • Reto 2: AERO. Almacenamiento de Energías Renovables para Optimizar su uso
  • Reto 3. GEMA. Genómica y Medicina Avanzada
  • Reto 4. ALPES. Alimentación Personalizada y Sostenible

En relación a las características de los proyectos, todos ellos tienen un presupuesto mínimo de 1.000.000€.

Los proyectos VOLTA, AERO y ALPES deben de cumplir una serie de requisitos tales como que la coordinación y el liderazgo debe ser llevado por una empresa del consorcio, que la participación empresarial sea >60% del presupuesto total, y finalmente que el consorcio debe ser de al menos 3 empresas, teniendo entre ellas al menos una PYME.

Por otro lado, el proyecto GEMA, debe cumplir a su vez el requisito de que el consorcio este formado por al menos una empresa y un Hospital o Clínica de Navarra.

En cuanto a las intensidades de la ayuda, se destinará hasta el 100% en organismos de investigación, mientras que para las empresas esta variará en función de la calificación del proyecto y de su tamaño.

El periodo elegible de gastos se extenderá desde la fecha de inicio (posterior a solicitud) hasta el 30 de noviembre de 2020.

Contenido ofrecido por:

ZABALA Innovation Consulting

Volver a Noticias