Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El CDTI destina 10 millones de euros a INNOGLOBAL

El CDTI destina 10 millones de euros a la primera convocatoria del programa INNOGLOBAL

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, destinará 10 millones de euros en subvenciones a la primera convocatoria del programa INNOGLOBAL.

La contribución del CDTI comprende el periodo de 2016-2019 y está dirigida a proyectos de I+D desarrollados por empresas españolas dentro de los programas EUREKA, IBEROEKA y otros programas bilaterales suscritos con otros países.

El objetivo de la convocatoria es apoyar la acción internacional de las empresas españolas que tienen un efecto dinamizador de la inversión en proyectos tecnológicos orientados al mercado y que están asociadas a la generación de empleo, aspectos muy importantes para seguir mejorando la balanza tecnológica de España.

Investigación industrial y desarrollo industrial experimental

Los proyectos deberán ser presentados por una única empresa y pueden contener tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo industrial experimental.

Los solicitantes deben ser empresas legalmente constituidas en España, con la condición de que la recepción de estas ayudas es incompatible con cualquier otra ayuda destinada al proyecto. El alcance de la subvención depende del tipo de empresa: para las pequeñas empresas la financiación podrá alcanzar el 50%, para las medianas el 40% y para las grandes el 30%.

Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 175.000€ y una duración mínima de 12 meses y máxima de 36. Además, deben comenzar sus actividades durante este año 2016.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 26 de mayo y finaliza el 1 de julio de 2016.