Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Gobierno cántabro convocará cuatro líneas de ayudas a la industria por casi 12 millones

El Gobierno cántabro convocará cuatro líneas de ayudas a la industria por casi 12 millones

29/01/2020

¿Qué propósito persiguen?

Paliar una de las debilidades del sector industrial cántabro: el bajo nivel de productividad asociado al pequeño tamaño de las empresas.

Líneas de inversión

  • Crecimiento industrial para pyme y gran empresa (CRECE 2) pone a disposición del sector industrial de Cantabria 5 millones de euros. Esta línea de ayudas apoya la inversión productiva en empresas industriales a través de inversiones enfocadas a la producción y a la implantación de nuevos métodos organizativos y de producción, encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad de las empresas para conseguir un crecimiento económico.
  • Subvenciones de crecimiento industrial para microempresas (CRECE 1), pondrá a disposición de las microempresas de Cantabria un presupuesto de 450.000 euros, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 3 de enero hasta el 1 de septiembre de 2020. Esta línea de subvenciones está orientada a la modernización tecnológica de las empresas de menos de 10 trabajadores, denominadas microempresas, para inversiones en activos materiales de importes inferiores a la línea CRECE 2 y mediante un procedimiento abreviado y más sencillo que facilite su acceso a las mismas, con una intensidad máxima de subvención del 30 por ciento del importe de la inversión subvencionada.

¿Cuáles son los plazos de solicitud?

Las ayudas pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2020, menos las destinadas a energías renovables que terminarán el 30 de junio.

Otros datos de la convocatoria

Estos 12 millones de euros se unirán a los casi 2 millones euros que se están destinando a las ayudas del Plan RENOVE Cantabria para la adquisición de vehículos más eficientes y menos contaminantes y por la que se pueden obtener ayudas, tanto para particulares como para empresas, de entre 750 y 6.000 euros para la adquisición de vehículos más eficientes y menos contaminantes.

¿Qué otras ayudas ofrece la Comunidad?

Además de las ya mencionadas, la Consejería de Industria de Cantabria ha añadido un nuevo programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa en el sector industrial de Cantabria. Se trata de un programa de ayudas para las PYME y grandes empresas del sector industrial de Cantabria que contará con un presupuesto de 4.105.555,15 euros.

Con estas ayudas se pretende facilitar la implementación de medidas de ahorro y eficiencia energética que resulten propuestas por las auditorías energéticas de las instalaciones industriales, con el fin de reducir el consumo de energía final en los procesos industriales, bien mediante la sustitución de equipos, bien a través de la implantación de sistemas de gestión energética.

Fuente: 20minutos.es

Volver a Noticias