Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Gobierno concederá ayudas por valor de 1.500 millones de euros para el hidrógeno verde

El Gobierno concederá ayudas por valor de 1.500 millones de euros para el hidrógeno verde

19/12/2020

¿En qué consiste?

Se trata más bien de una convocatoria de iniciativas para que cualquier agente del sector presente su proyecto de hidrógeno verde, que será evaluado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Contexto en el que se enmarca

El ejecutivo prevé inyectar en proyectos de hidrógeno verde 1.500 millones de euros en los próximos 3 años.

España aspira a liderar el despliegue del hidrógeno renovable en Europa. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha analizado las oportunidades de esta tecnología que será clave a la hora de: impulsar el conocimiento tecnológico, generar empleo sostenible, crear cadenas de valor industrial innovadoras, etc.

Uno de los pilares del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Consejo de Ministros presentó el pasado 7 de octubre era la transición energética y dentro de este, el hidrógeno renovable aparecía como instrumento necesario en la descarbonización de la economía.

¿A quiénes van dirigidas?

Todos los agentes interesados pueden identificar y localizar proyectos solventes de hidrógeno renovable en España, detallando su impacto en toda la cadena de valor y desarrollo industrial, en la creación de empleo, así como el efecto transformador en la descarbonización de la economía.

Plazo

La admisión de iniciativas termina el próximo 19 de diciembre.

Volver a Noticias